12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a hijo de mujer ligada a proceso por muerte de Sharon Figueroa

Viviana Mutz
13 de febrero, 2021

El hijo de la mujer ligada a proceso por la muerte de la niña Sharon Figueroa Arriaza, en Melchor de Mencos, Petén, fue capturado este sábado.

Se trata de Sergio Rolando López González, de 20 años, detenido durante el allanamiento a una vivienda en el barrio La Ceibita, de esa localidad.

Según la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, López junto con su madre, Sonia Esperanza González Cho, son los presuntos responsables de la muerte de la pequeña, horas después de su desaparición.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por su parte el Juzgado de San Benito, Petén, ligó a proceso penal a González Cho por la posible comisión de los delitos de posesión para el consumo y encubrimento.

Sonia Esperanza González Cho quedó ligada a proceso penal por la muerte de Sharon Figueroa.

Deberías leer: Maestra de Sharon Figueroa: “Hoy te regalamos las flores que tanto te gustaron”

Pruebas contra los capturados

De acuerdo con las investigaciones, hay pruebas que relacionan a los detenidos con el lugar donde quedó la bicicleta con la que jugaba la pequeña. Asimismo, con el sitio donde fue hallado su cuerpo.

Durante las diligencias, el MP embaló para su análisis la bicicleta, las prendas de vestir y las sandalias de la niña. Asimismo, una mochila con marihuana, puros con tabaco, entre otros indicios localizados durante el proceso de búsqueda.

Según la necropsia, la causa de muerte de Sharon es asfixia por estrangulación”, confirmó el Inacif.

Además, el cuerpo de Sharon mostraba golpes en el rostro y manos. Se descartaron señales de violencia sexual.

Muestras de indignación

El crimen causó indignación en los pobladores de Petén y en todo el país, lo cual se refleja en los diferentes mensajes publicados en redes sociales.

Incluso este sábado más de 60 niñas de Chimaltenango, acompañadas de adultos, realizaron un recorrido en bicicleta por el Paseo de la Sexta hacia el Palacio Nacional, en la zona 1, reclamando justicia y jugar en paz. Recordaron el caso de Sharon, como el de otras víctimas.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER