23° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a presunto agresor sexual Walter Daniel Sical Orozco

Glenda Sanchez
16 de febrero, 2021

Después de varios días de búsqueda las autoridades confirmaron la captura del presunto agresor sexual de San Marcos, Walter Daniel Sical Orozco.

El sospechoso fue capturado la madrugada de este martes 16 de febrero en Purulhá, Baja Verapaz, declaró el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC). “El sospechoso fue aprehendido en la calle principal de la aldea Sulin, Purulhá, Baja Verapaz”, agregó el MP.

De acuerdo al MP la orden de captura fue girada por el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El hombre era buscado por las autoridades por intento de agresión contra una menor. Su conducta delictiva fue evidenciada luego de un video donde fue grabado acosando a una niña.

La madre de la menor lo denunció y el domingo se hicieron allanamientos para capturarlo, pero no fue hallado en su vivienda.

Este lunes las autoridades informaron que Sical Orozco abandonó su vehículo a inmediaciones del kilómetro 145.5, en jurisdicción de Baja Verapaz.

¿Supuesto agresor busca desviar la búsqueda?

Sical fue denunciado por medio de redes sociales y su nombre pronto se volvió viral. De inmediato se conocieron otros detalles de supuestas denuncias anteriores.

Se indicó que laboró en el colegio privado y fue despedido por conducta similar a la observada con la niña. El domingo las autoridades lo buscaron en su vivienda pero escapó.

La mañana de este lunes la Policía reportó el carro abandonado en jurisdicción de Baja Verapaz. En el ingreso al lugar conocido como Chilascó. Ahora las autoridades tratan de establecer si es que se refugió con algún conocido o familiar del área, o busca engañar a las fuerzas de seguridad.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER