18° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mynor Moto pide a diputados analizar la remoción del PDH

Saira Ramos
02 de febrero, 2021

El abogado Mynor Moto sugirió a la comisión legislativa de Derechos Humanos analizar la destitución del procurador Jordán Rodas.  

En una carta, con fecha 29 de enero, dirigida al presidente de la sala, Álvaro Arzú Escobar, explica la falta de acompañamiento que recibió de Rodas.

Según indica, un día antes pidió que lo acuerpará, pues estaba en las instalaciones de la Corte de Constitucionalidad (CC), listo para tomar posesión como magistrado titular.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No obstante, el procurador no llegó y en su ausencia varias personas a quienes identifica como “trabajadores” lo agredieron de manera física y verbal, lo cual puso en riesgo su integridad física.

“Por este medio solicito, si se considera pertinente, el cese del ciudadano Augusto Jordán Rodas Andrade como procurador de los Derechos Humanos”, se lee en la carta que envió Moto.

El 26 de enero, Moto fue juramentado como magistrado titular de la CC en representación del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG). Su investidura fue apoyada por 82 diputados, la mayoría aliados al oficialismo. No obstante, ayer la Fiscalía informó que Moto tiene una orden de captura.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER