19° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Neto Bran teme ser capturado y anuncia acciones internacionales

Saira Ramos
22 de febrero, 2021

El alcalde de Mixco, Neto Bran, teme ser capturado y quedar en prisión. Su captura sería parte de un plan para sacarlo de la política, según denunció.

“Tengo varios contactos que me han informado de reuniones entre el presidente –Alejandro Giammattei- y –el diputado de Todos- Felipe Alejos. Hay un contubernio para judicializarme y buscar la forma de que tenga un antejuicio y pidan mi orden de captura… no quieren que participe ni como alcalde de Mixco”, indicó.

Las declaraciones de Bran las emitió el domingo 21 de febrero en el despacho del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. El alcalde llegó a ese lugar para denunciar la persecución política y aseguró que hará lo mismo en el Ministerio Público (MP) y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Voy a intentar defenderme hasta lo último. Es mi derecho de participar, de elegir y ser electo. Tengo derecho a soñar y tener aspiraciones, eso nos lo permite la democracia. No es posible que porque no me haya alineado no se me permita participar”.

Neto Bran, alcalde de Mixco

Bran y su pelea con el partido Todos

Neto Bran logró su reelección como alcalde de Mixco con el partido Todos.

En una asamblea realizada el 22 de noviembre de 2020 fue electo y juramentado como secretario general de esa agrupación política.

Sin embargo, el 13 de enero de 2021, Todos emitió un comunicado en el que indicaba que Bran no era idóneo para participar en un cargo de elección popular, pues es señalado de malos manejos en la Municipalidad de Mixco.

El alcalde negó ese extremo e indicó que él había renunciado. Lo hizo porque el diputado Alejos no cedió a sacar a su compañero José Armando Ubico, incluido en la lista de corruptos de Estados Unidos.

Ubico reelecto como diputado al Congreso fue condenado a 46 meses de prisión en Estados Unidos al declararse culpable del tráfico de heroína.

En tanto, la semana pasada, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmó que Bran dejó de ser el secretario general de Todos. En su lugar juramentó a Byron Rodríguez, quien había ocupado dicho cargo de manera temporal. Rodríguez trabajó como asesor del diputado Alejos.

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER