23° GUATEMALA
01/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Hacerle frente a la “policía del pensamiento” de Amazon

Redacción República
28 de febrero, 2021

Revisé Amazon y el libro “Cuando Harry se convirtió en Sally” ya no estaba en la lista. Irónicamente, “Mein Kampf” de Adolf Hitler, todavía estaba disponible para su compra.

Nuestra editorial del 23 de febrero, titulada “La censura tecnológica se está acelerando”, fue reveladora y cautelosa. Ese mismo día, revisé Amazon y el libro “Cuando Harry se convirtió en Sally” ya no estaba en la lista de títulos disponibles. Irónicamente, “Mein Kampf” de Adolf Hitler, todavía estaba en el catálogo de compras.

Mis dos tíos maternos, de origen rumano, fueron llevados a campos de concentración en Transnistria y sobrevivieron. Incluso, Se vieron obligados a cavar fosas comunes. Mi madre, que ahora tiene casi 102 años, tuvo que huir y esconderse durante la Segunda Guerra Mundial y casi muere varias veces. Recuerda cómo empezó todo: disturbios en las calles, censura, chivos expiatorios y disolución de leyes.

Mi ruego a los conciudadanos: dejen de “despertar” y despierten de verdad.

Recientemente, conversé en línea durante media hora con dos representantes externos de Amazon que, de manera deliberada y falsa, me dijeron que “Cuando Harry se convirtió en Sally” de Ryan T. Anderson estaba disponible digitalmente en Amazon.

Finalmente, admitieron que el enlace que enviaron a la película “Cuando Harry conoció a Sally” no era lo que buscaba y que el libro de Anderson ya no estaba disponible en la famosa plataforma de compras online. Luego, simplemente compré el libro directamente de su editor, Encounter, a un precio razonable con un 15% de descuento por primera vez.

Es posible alejarnos de la dependencia de Amazon (74 millones de personas votaron en contra de la censura tecnológica en noviembre) pero, hasta que no lo hagamos de verdad, Amazon y sus similares ejercerán el poder que les hemos cedido.

Por: Gary Kaplan

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER