21° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Galería | Así fue la inauguración de las actividades del Bicentenario de la Independencia de Guatemala

Sandra Vi
27 de febrero, 2021

El Gobierno de Guatemala, a través del Ministerio de Cultura y Deportes, inauguró la celebración del Bicentenario que dio inicio este 27 de febrero y se extenderá hasta el 14 de septiembre.

Durante este período se han preparado 200 actividades y eventos enfocados a la cultura y el turismo que se realizarán en varios municipios de los 22 departamentos del país.

La ceremonia se desarrolló en el sitio arqueológico Iximché, del municipio de Tecpán. En su discurso el presidente Alejandro Giammattei invitó a los guatemaltecos a ver “hacia el futuro con optimismo, ya que tenemos grandes retos que lograr: fortalecer la justicia, luchar por la igualdad de oportunidades, mantener y defender nuestras libertades.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Además agregó: “Somos una República Democrática, se dice fácil, pero sabemos que debemos esforzarnos cada día por preservar los privilegios que nos da vivir en democracia, pero con responsabilidad”, dijo el mandatario.

Evocó a los pueblos originarios y la época de la Colonia hasta la actualidad, etapas en las que “hemos tenido hombres y mujeres valientes que han defendido e incluso entregado su vida por defender el ideal de la justicia y la paz. No podemos olvidar ese sacrificio”.

“Hoy, iniciamos la celebración de 200 años de vida independiente, y lo hacemos reconociendo más de tres mil años de riqueza cultural. Tenemos un patrimonio como nación que debemos aprovechar”, aseveró.

Algunas actividades por el Bicentenario de la Independencia de Guatemala

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) informó que se realizarán actividades en los diferentes municipios del país enmarcadas por la visita del juego patrio.

“Este recorrerá las cabeceras departamentales y municipios con actividades especiales. Hacia cada ruta se dirigirá la antorcha madre en un vehículo que llegará a los 200 lugares y llevará el juego a las antorchas que se quedarán en los municipios, las cuales serán encendidas por las autoridades locales”, explicó el Inguat.


Galería de fotografías de la inauguración de las actividades del Bicentenario de la Independencia de Guatemala

Como parte de la inauguración oficial de los festejos por el Bicentenario de la Independencia se realizó la ceremonia ancestral de la Invocación de los Cuatro Pueblo y presentaciones de la orquesta sinfónica, que interpretó el Himno Nacional, de un fragmento actuado del Popol Vuh y Diálogo de los Dioses.

Además del estreno de la Canción del Bicentenario, interpretada por el Grupo Esperanto y Melany Garcìa, asì como videos turísticos sobre la riqueza natural y cultural de Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER