18° GUATEMALA
30/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los azotan por robar camión que trasladaba hierro en Sololá

Glenda Sanchez
03 de febrero, 2021

Tres hombres se llevaron un camión con material de construcción, sin embargo, no imaginaron que los pobladores de una aldea de Sololá, organizados, los obligarían a devolver el vehículo.

Según el informe policial, unos 300 pobladores retuvieron a los tres sospechosos. La comunidad dispuso detener a los hombres al ser alertados por un posible secuestro y robo de un camión.

Los presuntos responsables después de recibir un castigo por los vecinos, fueron entregados a los agentes de la estación de la Policía Nacional de la Policía (PNC).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Los presuntos delincuentes fueron azotados.

Reciben azotes

Las autoridades informaron que pobladores de la comunidad de aldea aldea Pujujil, Sololá, recibieron una denuncia del posible secuestro. Les avisaron que se trataba del piloto de un vehículo trasladaba material de construcción.

Después de organizarse, unos 300 pobladores siguieron al vehículo y retuvieron a los sospechosos en el kilómetro 123 de la ruta Interamericana.

Los capturados son: Luis Fernando Barrio Valenzuela, de 21 años, Abner Nehemías Juárez Blanco, de 22 y Edgar Samuel Perpuac Benito, de 30.

Las personas retenidas fueron trasladadas a la alcaldía indígena del lugar. Allí fueron azotados por los denunciantes y después de un consenso entre la Policía y los pobladores fueron entregados a las autoridades.

Luego fueron trasladados a un centro asistencial y puestos a disposición del juzgado correspondiente, informó la Policía.

Los sospechosos son señalados de haber robado un camión con 240 quintales de hierro y retener contra su voluntad al piloto.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER