El departamento de Registro y Estadística de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), publicó las nuevas fechas para la inscripción de estudiantes de primer ingreso y de reingreso luego de fallas en sus sistemas la semana pasada.
Las fallas constantes causaron que un grupo de estudiantes tomarán por varios días edificios de la universidad. “Después del diálogo se logró el acceso a las instalaciones para restablecer los servicios que esta unidad brida a la comunidad universitaria”, informó el centro de estudios superiores.
- Nota de interés: Usac atribuye fallas en servicios virtuales a “fenómenos climáticos”
Nuevas fechas
Las inscripciones extraordinarias para estudiantes de primer ingreso serán del 3 al 28 de febrero. Para realizar el proceso de inscripción debe ingresar en la página www.registro.usac.edu.gt/inscripcionenlinea.
Registro y Estadística recordó que si tienen problemas con la papelería, no se podrá realizar la inscripción. En ese caso, los estudiantes deben presentarse al edificio S12 de la Usac en horario de 8:00 a 13:00 horas.
Las inscripciones extraordinarias para estudiantes de reingreso serán del 3 al 28 de febrero. Para realizar el proceso de inscripción debe ingresar en la página https://portalregistrousac.edu.gt/
Para resolver dudas puede escribir al correo registroyestadistica@usac.edu.gt
Cómo inscribirse en línea
- Ingresa en el sitio registro.usac.edu.gt y realiza la solicitud de ingreso. Sino carga es porque en ese momento se encuentra saturada la web de la Usac.
- Luego de generar tu solicitud, debes generar tu boleta. Si presenta algún problema la página, mantén la calma y prueba de nuevo.
- Después debes cancelar la boleta para obtener los datos.
- Regresa a la página y concluye el proceso de inscripción.
- Si durante este proceso de primer ingreso te piden tu título, manda tus documentos al correo que adjuntamos en la imagen.