Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Detienen a mujer que habría atado a su hija a un poste

Saira Ramos
07 de febrero, 2021

Irma Yolanda Pérez, de 42 años, fue detenida en el caserío La Joya de las Flores, aldea Cruz Blanca, de San Juan Sacatepéquez. El Ministerio Público (MP) la señala de maltrato contra personas menores de edad en forma continuada.

Se informó que Pérez es madre de una niña, de nueve años, a quien rescataron el sábado 6 de febrero luego de que la agredió y amarró a un paral de madera con un lazo verde.

El maltrato lo habría cometido porque la niña no ayuda económicamente a su hogar, según las denuncias publicadas en redes sociales. Sin embargo, el MP será el ente que determine lo que ocurrió. Se informó que la mujer fue ligada a proceso penal y le otorgaron medidas sustitutivas.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La Procuraduría General de la Nación (PGN) quedó al resguardo de la menor de edad. En el rescate intermedió la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) y la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez.

Ley a favor de la niñez

La Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia dice que es obligación del Estado y de la sociedad en su conjunto, velar por la dignidad de las niñas, niños y adolescentes, como individuos y miembros de una familia, poniéndolos a salvo de cualquier trato inhumano, violento, aterrorizador, humillante o constrictivo.

También indica que los menores de edad tienen derecho a pedir ayuda y poner en conocimiento de cualquier autoridad en caso de violación o riesgo de violación de sus derechos, la que estará obligada a tomar medidas pertinentes.

En tanto, se informó que la Fiscalía de la Niñez y Adolescencia del MP recibe hasta 18 denuncias diarias por maltrato infantil.  

  • Te recomendamos leer: