17° GUATEMALA
27/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Banco Industrial ofrece créditos de vivienda a guatemaltecos en EE.UU.

Saira Ramos
08 de febrero, 2021

Con el fin de ampliar el acceso a vivienda, Banco Industrial (BI) ofrece créditos a las personas guatemaltecas que viven en Estados Unidos.

Los préstamos son parte del programa “Enguate”, el cual funciona desde 2007. Este surgió para satisfacer las necesidades de compra de vivienda de quienes están fuera del territorio nacional. El proceso es fácil, cómodo y gratuito.

¿Qué debes hacer?

Para acceder al crédito del BI, es necesario tener o abrir una cuenta monetaria en dólares o en quetzales. La relación financiera se inicia presentando un documento de identificación (DPI o pasaporte vigente).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La persona interesada en adquirir una vivienda en Guatemala debe ser mayor de 21 años y menor de 65.

Además, contar con al menos dos años de vivir en Estados Unidos generando ingresos comprobables: una constancia de ingresos (constancia laboral y/o declaración de impuestos o estado de cuenta).

¿Necesitas más información?

Para obtener más información sobre los proyectos y créditos para vivienda disponibles puedes llamar de forma gratuita al 1-888-3648283, donde serás atendido por colaboradores de Banco Industrial.

El personal está disponible los siete días de la semana, en horarios extendidos y te ayudarán a resolver todas sus dudas o pueden ayudarte a iniciar el proceso de solicitud de crédito.

Datos relacionados

  1. Banco Industrial trabaja con 10 desarrolladoras de proyectos habitacionales.
  2. Las viviendas unifamiliares se ubican en: la capital, Villa Nueva, Quetzaltenango, Jutiapa, Chimaltenango, Sacatepéquez y Coatepeque.
  3. El trámite para aplicar el crédito no tiene ningún costo. El proceso de calificación y análisis del préstamo dura alrededor de 30 días hábiles.
  4. Las personas que necesiten más información pueden llamar gratis al número 1-888-3648283.
  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER