20° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Comisión de Derechos Humanos abre espacio para denuncias

Viviana Mutz
08 de febrero, 2021

La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República habilitó tres espacios para agilizar y darle seguimiento a denuncias por abusos a los derechos humanos de los guatemaltecos.

Álvaro Arzú Escobar, presidente de la mesa de trabajo, publicó en sus redes sociales el correo electrónico, número de teléfono y dirección de la oficina para la recepción de documentos.

  • Correo electrónico: comisionderechoshumanos@congreso.gob.gt
  • Teléfono: 2297-8800 extensión 2329 y 2331
  • Dirección: 7a. avenida y 10a. calle 6-81 zona 1, Edificio 7 y 10, 3er. nivel oficina 306

Según el presidente de la comisión, no discriminará denuncias ni le dará más valor a los derechos humanos de una persona sobre otra. Cada una será conocida y discutida con todos los integrantes de la mesa de trabajo.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por tal razón, habilitó las tres vías para atender las denuncias de violaciones a los derechos humanos contra funcionarios.

Todos los guatemaltecos tenemos derecho a que se nos respeten sin excepción a que se nos respeten nuestro derechos humanos.

Álvaro Arzú Escobar, presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Otras denuncias

Arzú informó que en la próxima reunión, la sala conocerá la carta enviada por un médico que denuncia falta de insumos e invita a congresistas a visitar los hospitales públicos.

Las reuniones se fijaron para primera y tercera semana de cada mes.

Otra nota recibida es contra el canciller Pedro Brolo, la cual estaba pendiente de confirmar la ubicación del remitente.

En la primera reunión de la mesa de trabajo fue conocida una solicitud del exjuez Mynor Moto enviada el 29 de enero de 2021.

En la denuncia Moto argumentó que el Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, no actuó en defensa de sus derechos cuando se le impidió asumir como magistrado de la Corte de Constitucionalidad y lo insultaron.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER