19° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Alejandro Sinibaldi queda ligado a proceso en caso Transurbano

Glenda Sanchez
09 de febrero, 2021

El Juzgado Undécimo Penal ligó a proceso penal al exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi, por lavado de dinero en el caso Transurbano.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) señala al exministro de recibir más de Q900 mil que debían ser destinados a la seguridad de los autobuses de la Ciudad de Guatemala.

La resolución fue emitida durante la audiencia de primera declaración que desarrolla el juez José Eduardo Cojulún, desde la semana pasada.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Con soporte en los medios de investigación presentados por la FECI, el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal emitió auto de procesamiento en contra de Alejandro Jorge Sinibaldi Aparicio, por el delito de lavado de dinero u otros activos”, informó la Fiscalía este martes 9 de febrero.

Otros casos contra Sinibaldi

1. Cooptación del Estado-La Coperacha

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi Aparicio, por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Vea los datos completos del caso aquí: La Cooperacha

2. Caso Odebrecht

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero. Vea los datos completos del caso aquí: Caso Odebrecth.

3. Caso Construcción y corrupción

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero u otros activos y financiamiento electoral ilícito. Vea los datos completos del caso aquí: Caso Construcción y Corrupción.

4. Caso Transurbano

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi por el delito de lavado de dinero y otros activos. En este proceso se señala al exfuncionario de beneficiarse con contratos millonarios por seguridad en el servicio del Transurbano Caso Transurbano.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER