28° GUATEMALA
16/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Inicia juicio contra niñera acusada de secuestrar a un bebé

Glenda Sanchez
09 de febrero, 2021

Un Tribunal de Sentencia Penal comenzó este martes el juicio oral y público contra dos personas acusadas de secuestrar a un bebé de nueve meses en noviembre de 2019.

“Entre los señalados se encuentra Mirelda Vásquez, quien era niñera de la víctima”, informó el Ministerio Público (MP).

Mirelda Vásquez Córdoba y Mario Chavarría, son señalados por el delito de plagio y secuestro. Los investigadores informaron que pedían más de Q1 millón por liberar al bebé.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Vásquez fue capturada el 15 de noviembre en Villa Nueva, el mismo día que secuestraron a la víctima. El caso fue denunciado en redes sociales.

Secuestro de bebé quedó grabado

Las autoridades en 2019 informaron que el secuestro del bebé quedó grabado y pronto las imágenes circularon en redes sociales.

En esa ocasión la familia del menor indicó que la niñera salió supuestamente a un centro comercial ubicado en la zona 10 capitalina, pero no ingresó en el sitio.

En las imágenes compartidas se observa que desciende de un automóvil y se sube a un picop con placas 785GWH que la esperaba en el lugar.

Luego de conocerse el caso, la familia pidió que se borrara toda la información relacionada para proteger la vida del bebé.

Se indicó que los secuestradores ya se habían comunicado con ellos y el riesgo es que le fueran hacer daño.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER