Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Covid-19 | Gobierno detalla Plan Nacional de Vacunación

Viviana Mutz
09 de febrero, 2021

El Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 está listo. El anunció lo dio el presidente Alejandro Giammattei, previo a que el Ministerio de Salud brinde más detalles de la estrategia esta tarde.

Giammattei dijo que las primeras 135 mil vacunas, de las más de 400 mil a recibir, serán para inmunizar al personal de salud. También para las personas de alto riesgo entre las edades de 55 a 70 años.

Solicitan más vacunas contra el covid-19

“Hoy en comunicación con una embajada hemos reiterado la solicitud para nuevas vacunas”, aseguró el mandatario, como parte de los esfuerzos para inmunizar a los guatemaltecos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el mandatario, esperan con ansias la aprobación en marzo de una nueva vacuna de una sola dosis y de la cual Guatemala ha sido de los primeros países en solicitarla.

Amelia Flores, ministra de Salud anteriormente informó que la vacuna de una sola dosis y de la cual el país cumplía con todas condiciones para suministrarla es la de Johnson&Johnson.

La funcionaria brindará detalles en la conferencia de prensa anunciada para las 14:30 horas de este martes.

El Plan Nacional de Vacunación será entregado a la Comisión de Salud del Congreso de la República.

Origen del virus

El covid-19 surgió en diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China. Luego, en menos de cuatro meses se extendió a todo el mundo.

El primer caso de coronavirus en Guatemala se confirmó el 13 de marzo de 2020 y a partir de la fecha se aplicaron restricciones de movilidad para evitar más contagios.

El 17 de marzo se suspendieron todas las actividades laborales. También las clases, el transporte, eventos deportivos, procesiones y cualquier aglomeración.

También se aplicaron toques de queda y otras restricciones que afectaron todas las actividades económicas. El país permaneció durante siete meses bajo un Estado de Calamidad.