19° GUATEMALA
16/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Magia y tranquilidad en Finca El Zapote, Escuintla

Sandra Vi
12 de marzo, 2021

Finca El Zapote es un lugar lleno de magia con diversos escenarios para vivir con responsabilidad y respetando las recomendaciones sanitarias vigentes, aventuras inolvidables junto a familiares y amigos.

Algunos visitantes han llamado a este sitio, que se localiza en las faldas del volcán de Fuego, Escuintla, ¡paraíso en la tierra!

Thomas Leonowens, encargado de turismo de la Finca El Zapote, explica que es necesario que el visitante llegue en un vehículo alto porque hay que recorrer 25 minutos en terracería y cruzar cuatro ríos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
(Foto República: Sandra Vi)

La topografía y ubicación de la finca los ha protegido durante años de la actividad del volcán de Fuego. Los dos cerros que se localizan entre el cráter del volcán y el área de jardines, los cuales se encuentran a 10kms de distancia, causan que el flujo de material expulsado del coloso avance en direcciones laterales.

Actividades

Thomas Leonowens, encargado de turismo de la Finca El Zapote, recomienda a las personas que por primera vez visitan la finca que lo hagan durante las actividades denominadas Día de Campo, y que se publican en redes sociales.

La actividad consiste en compartir en familia o amigos y explorar 16 manzanas de jardines. Además pueden disfrutar de un nacimiento de agua que alimenta la piscina natural. Cuatro lagos y la abundante flora y fauna que se combinan para hacer de la finca un espectáculo.

También pueden disfrutar y realizar algunas de estas actividades:

  • Aviturismo
  • Fotografía
  • Botánica
  • Pesca
  • Los turistas también pueden llevar bicicletas para recorrer los jardines.
(Foto República: Sandra Vi)

Leonowens aclara que los turistas pueden decidir visitar la finca en un Día de Campo (fin de semana) o en un Visita Privada (entre semana). Para cualquiera de las dos opciones es necesario que los visitantes realicen una reservación vía whatsapp al 5000-1899. Además en este número se puede y obtener información sobre las actividades.

Además, la Finca el Zapote ofrece la opción de tours a la Plantación de Quina, la principal actividad agrícola. Y a las cataratas / River Trecking. Cuenta con dos opciones de hospedaje, alquiler de habitaciones y áreas para acampar.

(Foto cortesía: Inguat)

Jardines botánicos

La Finca El Zapote en 2013 le abrió las puertas al público. Pero la creación de los Jardines Botánicos fue en la época de los 60. Estos fueron diseñados por el noruego, Leif Lind Pettersen, y su esposa, Carmen de Pettersen. Ambos recibieron la orden del Quetzal, ella por su aporte a la cultura, y él por contribuir a la conservación y prácticas agrícolas.

Thomas Leonowens, quien es el encargado de turismo de la Finca El Zapote, también es uno de los bisnietos de la familia Pettersen. “Mis bisabuelos compraron la finca en 1927, y la principal diseñadora de los jardines fue mi bisabuela, quién también fue fundadora del Museo Ixchel”.

Juan José Víctor Cruz Hernández tiene más de 10 años de trabajar en la Finca el Zapote. En los últimos tres años se ha dedicado a cuidar los jardines. (Foto República: Sandra Vi)

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER