26° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Agentes de Emetra podrán usar cámaras para identificar infracciones

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
12 de marzo, 2021

A partir de este viernes 12 de marzo, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), podrán multar a conductores utilizando fotografías tomadas con celular como evidencia.

Así lo da a conocer el Acuerdo Com-21-2021 publicado el jueves por la Municipalidad de Guatemala en el Diario de Centro América.

En dicho escrito el Concejo Municipal de la capital autoriza a la Empresa Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito (Emetra) el uso de la tecnología para validar las multas de tránsito en las que incurran los pilotos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del acuerdo

Según la comuna, esto dará certeza y valor probatorio a las infracciones y sanciones que impongan los agentes de la PMT a las personas, conductores y propietarios de los vehículos que violen las normas establecidas en la Ley de Tránsito y su reglamento, así como en los acuerdos, reglamentos y ordenanzas municipales en materia de tránsito.

Amilcar Montejo, director de comunicación de Emetra, mencionó que desde hace más de 10 años la dependencia municipal cuenta con sistema de cámaras, pero solo para monitorear el tránsito en la ciudad.

También, mencionó que en este equipo se verifica el comportamiento de los pilotos y se han documentado que algunos irrespetan la ley y han ocasionado accidentes de tránsito.

Foto República.

Con la nueva normativa, Emetra podrá utilizarlas para identificar a los vehículos que, según ellos, pudieran haber cometido alguna infracción a la ley, que van, desde pasarse un rojo, hasta destruir mobiliario público o utilizar las ciclovías de manera inadecuada.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER