20° GUATEMALA
24/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Incautan armas y municiones durante 60 allanamientos en Izabal

Glenda Sanchez
15 de marzo, 2021

Este lunes 15 de marzo el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) coordinan 60 allanamientos en diferentes municipios de Izabal. Los operativos son en seguimiento a investigaciones relacionadas a estructuras criminales.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) las estructuras criminales se relacionan a casos de sicariato, extorsión y hurto o robo de vehículos y motocicletas.

En las diligencias participan más de 600 agentes de la entidad policial entre investigadores y agentes de diferentes comisarías, quienes llevan a cabo la inspección de los inmuebles para el secuestro de evidencia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Durante los allanamientos buscan capturar a integrantes de los grupos criminales y secuestrar armas de fuego, droga, teléfonos celulares y cualquier objeto que constituya delito; “y contribuya al fortalecimiento de las investigaciones de dichos casos judiciales”.

Armas y municiones

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que en el municipio de Morales, Izabal, fue capturado Cirilo Méndez Ramos, de 39 años, por su posible vinculación a una estructura criminal.

El portavoz también manifestó que el decomiso de cuatro armas de fuego, entre estas, una carabina, tres tolvas y municiones. “El trabajo policial realizado con el apoyo del MP, continúa”, agregó Aguilar.

Otros operativos

Durante las últimas 24 horas, a nivel nacional fueron capturadas 72 personas, de las cuales 16 fueron en la capital y 56 en los departamentos:

“Además la PNC dio cumplimiento a nueve órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados”, concluyó Aguilar.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER