Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Ocultaban cocaína en imagen religiosa decomisada en Izabal

Glenda Sanchez
15 de marzo, 2021

Autoridades confirman el decomiso de cocaína, armas, municiones, dinero y otras drogas durante los 60 allanamiento realizados en varios municipios de Izabal.

En una de las viviendas allanadas los investigadores hallaron una imagen religiosa. Y los delincuentes la aprovecharon para ocultar una sustancia blanca, que luego se determinó era cocaína.

Los agentes revisaron cada detalle encontrado en las viviendas y en una de ellas les llamó la atención la virgen de yeso, indicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“La imagen religiosa es una virgen María elaborada con yeso. Los agentes e investigadores realizaron la prueba de campo y los resultados fueron positivos para cocaína”, manifestó Aguilar.

Hallan cocaína y más de Q100 mil

En una residencia ubicada en el kilómetro 235, aldea la Mojaca, Morales, Izabal, incautaron más de Q100 mil en billetes de diferentes denominaciones. Además, encontraron armas y municiones de diferentes calibres.

El portavoz policial recordó que los allanamientos son en seguimiento a investigaciones relacionadas a estructuras criminales. Estas bandas están vinculadas con casos de sicariato, extorsión, hurto o robo de vehículos y motocicletas.

En las diligencias participaron más de 600 agentes de la entidad policial entre investigadores y agentes de diferentes comisarías. Todos realizaron las inspecciones de los inmuebles para el secuestro de evidencia.

En los allanamientos las autoridades buscaban capturar a integrantes de los grupos criminales. Asimismo, secuestrar armas de fuego, droga, teléfonos celulares y cualquier objeto que constituya delito.

En Morales, Izabal, fue capturado Cirilo Méndez Ramos, de 39 años, por su posible vinculación con una estructura criminal, de acuerdo con el reporte de la Policía.

También se confirmó el decomiso de cuatro armas de fuego. Entre el armamento figura una carabina, tres tolvas y municiones. El trabajo policial realizado contó con el apoyo del Ministerio Público.