23° GUATEMALA
19/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente del Congreso: “En Guatemala todos somos provida, profamilia”

Saira Ramos
15 de marzo, 2021

“En Guatemala todos somos provida, profamilia”, dijo el presidente del Congreso, Allan Rodríguez.

Su declaración la ofreció al terminar el foro: “El impacto de la agenda globalista en la cultura y política de Guatemala”, el cual impartió el conferencista argentino Agustín Laje Arrigoni.

La actividad fue organizada por Rodríguez junto con la Asociación la Familia Importa (AFI). También apoyada por diputados de las bancadas Valor, Viva, UCN, Bien, Vamos y FCN-Nación.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El foro se realizó en el Salón del Pueblo del Congreso. Además, se transmitió por el canal y las redes sociales del Organismo Legislativo.

Exposición de Laje

Para Laje, la agenda globalista es el feminismo, la diversidad sexual, la ideología de género y la despenalización del aborto.

Según dijo, en el mundo existen grupos interesados en “promover esos temas con la excusa del progreso”. Pero estos tienen impacto en sociedades como Guatemala, pues “destruyen la familia y la religión”.

“El odio a la familia comienza a diseminarse con el lenguaje y el lenguaje inclusivo. En Francia ya no se dice papá o mamá, sino paternidad 1 y paternidad 2”, indicó Laje.

Al respecto, Rodríguez dijo: “No es coincidencia que estos temas se estén dando en el mundo, en el mismo orden. Estoy convencido que los guatemaltecos nos vamos a unir, estamos en riesgo”.

Reacciones por actividad en el Congreso

El foro organizado por el presidente del Congreso causó diferentes comentarios en redes sociales. A continuación, te damos a conocer algunos:

  • Sara Sandoval. “Agustín Laje que forma magistral de demostrar cómo están las cosas con la agenda globalista. Soy provida”
  • Nelton Rivera. “Despilfarrando los fondos del Estado en conferencias para adoctrinar a los diputados y diputadas con la agenda de los antiderechos. Esto solamente resta a la construcción de los derechos humanos en el país y a la democracia. Esto es totalmente condenable”.
  • Manny. “Si la supuesta ‘agenda globalista’ estuviera acorde a sus negocios e intereses, no habría ningún problema. El problema es que no los toman en cuenta”.
  • Nicho knawi. “Propongo otro tema: El impacto de la corrupción del sistema político guatemalteco en las democracias”.
  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER