36° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Usó un martillo para golpear a su mamá y dos hermanos

Glenda Sanchez
16 de marzo, 2021

Un hombre fue capturado por ser sospechoso de haber golpeado a tres familiares con un martillo, según información de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades, la captura del presunto agresor se realizó por una denuncia presentada por vecinos del sector que observaron el ataque.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), informó que la persona detenida fue identificada con el nombre de Freddy Ángel de León Galicia, de 29 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agresión, martillo y captura

Según la denuncia de los vecinos, el supuesto agresor golpeaba con un martillo a su mamá y a dos hermanos que viven con discapacidad. Ellos intentaron detener la agresión, sin embargo, el agresor los amenazó.

Agregó que la aprehensión de León se efectuó en el sector de la 22 avenida y 14 calle de la zona 6 capitalina y fue trasladado al juzgado para que aclare su situación.

“Agentes de la Comisaría 12 llegaron al lugar y observaron que el agresor aún amenazaba con golpear a los tres familiares. Los agentes lograron quitarle el martillo y lo redujeron al orden”, explicó el portavoz de la PNC.

Heridas y traslado

El portavoz explicó que una de las víctimas es la madre del capturado, quien tiene 62 años, y sus hermanos con capacidades diferentes, de 32 y 23 años. Los tres fueron trasladados a un centro asistencial por heridas y golpes en diferentes partes del cuerpo.

“La Policía Nacional Civil agradece e insta a seguir denunciando cualquier acción delictiva a los números 110, 1561, 1572, 1574, su denuncia será confidencial”, añadió Aguilar.

También recomendó presentar las denuncias en las siguientes redes sociales: Twitter @PNCdeGuatemala, y en Facebook PNCdeGuatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER