Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Mineduc: Hay 113 casos de covid-19 en escuelas y colegios

Saira Ramos
16 de marzo, 2021

El Ministerio de Educación (Mineduc) contabiliza 113 casos positivos de covid-19 en las escuelas y colegios del país. Así como, 11 casos sospechosos.

La viceministra Zaida Aragón Ayala desglosó los datos durante una citación en la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

  • 82 docentes
  • 18 directores
  • 7 estudiantes
  • 5 personal operativo
  • 1 administrativo

La funcionaria informó que los casos se concentran en seis departamentos, siendo estos: Chimaltenango con 18 docentes, tres directores y un operativo. Huehuetenango, 17 maestros, tres directores y cuatro operativos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También, Retalhuleu con 20 docentes y un director. Totonicapán, cinco directores, cuatro estudiantes y tres profesores. Jutiapa con cuatro maestros, dos estudiantes y un director. Y, Guatemala, cuatro docentes, un director y un estudiante.

La situación ha llevado a que el comité de crisis de cada establecimiento, escuelas en su mayoría, analicen si corresponde o no el cierre temporal de los centros educativos. Además, de poner al personal en cuarentena.

Sin embargo, el diputado Jairo Flores, duda que el dato del Ministerio de Educación sea real. Según dijo, ha sabido de varios casos positivos en el departamento de Guatemala, pero en la citación no fueron mencionados.

Flores no descartó que su bancada solicite interpelar a la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

Semáforo de covid-19

Por la pandemia del covid-19, el Ministerio de Salud implementó un sistema de alertas sanitarias. El objetivo es regular la incidencia de la enfermedad de contagio. La última actualización que, se hace 15 días, ocurrió el 22 de febrero.

De esa cuenta, el Mineduc ubica 11 mil 306 establecimientos educativos en municipios con alerta roja o máxima. Otros, 19 mil 964 en localidades con situación anaranjada o alta; y 18 mil 464 con estado amarillo o moderado.

  • Te podría interesar: