18° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Decomisan cigarrillos de contrabando, armas y vehículos en Izabal

Glenda Sanchez
17 de marzo, 2021

Autoridades confirman haber incautado más de 12 armas de fuego ilegales, droga, dinero y vehículos en Puerto Barrios, Izabal. El decomiso de los ilícitos se desarrolló durante los 140 allanamientos de la operación “Recuperación y Control”.

Las diligencias de la operación “Recuperación y Control” comenzaron este lunes 15 de marzo, informaron las autoridades de Gobernación.

Durante los allanamientos se reporta el decomiso de Q101 mil 100, 122 municiones y la incautación de 16 armas de fuego: siete pistolas, cuatro escopetas, un rifles, dos armas artesanales, un revólver, entre otras.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

También confirman la captura de 18 personas por diferentes delitos; sin embargo, solo cinco fueron identificados por las autoridades, el resto se encuentran en proceso.

Los capturados son:

  1. Jorge Luis Hernández Sandoval, de 38 años, fue capturado en Loma Linda, Puerto Barrios. Se le decomisaron tres armas de fuego de fabricación artesanal con dos tolvas sin municiones.
  2. Cesar Emilio Cardona Barrera, de 23 años, fue capturado en la 21 calle entre 14 y 15 avenida, Puerto Barrios, Izabal. Se le decomisó una pistola Taurus, con dos cargadores y 29 municiones. Además un DVR y un teléfono celular.
  3. Otilio Osmín Guerra Hernández, de 48 años, fue aprehendido en barrio Villa Hermosa, Santo Tomás de Castilla, en el inmueble se localizó una pistola sin licencia de portación y Q2 mil 100.
  4. Agustín Celso Nix Morales, de 40 años, fue detenido en otra diligencia en caserío La Repegua, Santo Tomás de Castilla, se le incautó 27 paquetes de cigarros posiblemente de contrabando.
  5. Abel Mizraim Guerra Buezo, de 42 años, fue detenido en el barrio Milla 37, callejón de La Muerte, Morales. En el inmueble donde fue capturado se localizó Jade, sin ninguna documentación legal y dos teléfonos celulares.

Decomiso y operación

Por último, la Policía Nacional Civil (PNC) reporta que en otra diligencia fue localizada un arma de fuego ilegal, droga, un vehículo con reporte de robo y una moto inactiva.

“Los allanamientos son coordinados por el Ministerio Público y personal de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), investigadores de la División de Información Policial (DIP), con el apoyo de agentes de distintas comisarías”, concluyó la PNC.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER