20° GUATEMALA
17/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Opinión
Opinión
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Conred asegura que el incendio forestal en el Volcán de Atitlán ya está controlado

Glenda Sanchez
17 de marzo, 2021

Autoridades confirman que después de diez días de trabajo controlaron el incendio forestal en las faldas del Volcán de Atitlán, sin embargo, aseguran que continuarán los monitoreos en el lugar.

Luego de controlar el siniestro continúa la fase para identificar las causas del incendio y los daños causados en la flora y fauna del área.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), dio a conocer los avances. Indicó que a partir de este martes 16 de marzo tres focos del incendio fueron apagados en un 100% y solo uno quedaba pendiente de liquidar (10%).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“De acuerdo con la información en el puesto de comando en el Volcán de Atitlán, en Sololá, se confirma que el incendio forestal fue controlado y liquidado al 100%. Fueron diez días los que socorristas, rescatistas, comunitarios, bomberos, policías y soldados trabajaron para controlar el siniestro”, dijo De León.

Focos del incendio en el volcán

El vocero agradeció a la República de Brasil por el apoyo brindado para controlar el incendio forestal. Recordó que para denunciar o alertar de incendios pueden llamar al 119 de Conred.

El Ministerio de la Defensa informó que este jueves el personal que colaboró para sofocar el incendio recoge el equipo especial utilizado. Tambien analizan los datos que se recabaron durante los trabajos.

El Volcán de Atitlán es uno de los colosos que rodean el Lago de Atitlán, junto con los volcanes Tolimán y San Pedro.

El domingo 14 de marzo la Conred informó que identificó cuatro focos del incendio forestal en el Volcán Atitlán. Los focos identificados fueron y estaban controlados hasta ese día de la siguiente manera:

  • A: es el mayor foco activo actualmente, 60% de control.
  • B: 100% controlado y 95% liquidado.
  • C: 100% controlado y en fase activa de liquidación 70%.
  • D: no se ha podido acceder hasta el área.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER