25° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Autorizan venta de 39 cabezas de ganado vinculadas con Sinibaldi

Glenda Sanchez
18 de marzo, 2021

El Juzgado de Extinción de Dominio autorizó la venta anticipada de 39 semovientes secuestrados en una finca vinculada con el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Alejandro Sinibaldi.

De acuerdo con la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público (MP), los animales fueron secuestrados en la finca Yaxha, departamento de Petén.

“Se autorizó la venta anticipada. La cantidad de semovientes que están bajo la administración de la Senabed, son 138″, informó el Ministerio Público (MP).

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Sinibaldi vinculado a cuatro casos de corrupción

La Fiscalía recordó que en junio del año pasado un juez de Extinción de Dominio convalidó la medida cautelar de secuestro de 39 terneros, críos de algunos de los 99 semovientes sobre los que se ordenó medida cautelar de secuestro en febrero de 2019.

Los animales fueron ubicados en finca Yaxhá, Petén, inmovilizada y entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) para su administración.

Además, se indićó que el exministro Sinibaldi, está vinculado a cuatro procesos penales por corrupción y se encuentra en prisión preventiva.

Casos de corrupción

Cooptación del Estado-La Coperacha

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi Aparicio, por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos. Vea los datos completos del caso aquí: La Cooperacha

Caso Odebrecht

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero. Vea los datos completos del caso aquí: Caso Odebrecth.

Caso Construcción y corrupción

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero u otros activos y financiamiento electoral ilícito. Vea los datos completos del caso aquí: Caso Construcción y Corrupción.

Caso Transurbano

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi por el delito de lavado de dinero y otros activos. En este proceso se señala al exfuncionario de beneficiarse con contratos millonarios por la construcción de estaciones de buses.

Esta infraestructura era para el servicio de buses conocido como Transurbano, pero no fueron instaladas. Acá más información del Caso Transurbano

Notas relacionadas:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER