23° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Delegada de Migración habría autorizado salida de hombre con arraigos

Glenda Sanchez
18 de marzo, 2021

Una delegada del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), fue capturada por señalamientos de ayudar a salir de Guatemala a un hombre con cuatro arraigos.

La mujer fue detenida este jueves 18 de marzo en las instalaciones del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina.

De acuerdo con la Unidad de Investigación Criminal Transnacional del Ministerio Público (MP), Blanca Isabel Pivaral García fue apresada por el delito de incumplimiento de obligaciones.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Arraigo y autorización

El Ministerio Público informó que la captura es en seguimiento a la investigación por una autorización de la salida del país de un ciudadano de Estados Unidos. El extranjero tenía cuatro arraigos vigentes.

“Blanca Isabel Pivaral García se desempeñaba como delegada de control fronterizo del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). Autorizó la salida del ciudadano americano que tenía cuatro arraigos vigentes”, detalló el MP.

La Unidad de Investigación Criminal Transnacional agregó que el hecho ocurrió el 19 de febrero de 2020.

Ademá, se indicó que la investigación se realiza en coordinación con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la investigación la detenida se desempeñaba como delegada de control fronterizo de Migración.

Notas relacionadas:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER