Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Lectura ininterrumpida de versos para el Día Mundial de la Poesía

Agencia EFE
21 de marzo, 2021

La poesía celebra este domingo su día mundial, una jornada en la que se reconoce una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad.

También es el día en que las instituciones y colectivos homenajean el poder de los versos en redes y en algunos actos presenciales. Varias actividades se han programado para esta edición del Día Mundial de la Poesía.

Una de ellas es la organizada por el Instituto Cervantes y RNE, con una lectura pública ininterrumpida de poemas en el Parque del Retiro de Madrid, en la que participan reconocidos poetas y escritores españoles. “Cuanto más sé de virus, más poesía necesito”, fue uno de los versos recitados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La lectura pública reunió: a Luis García Montero (poeta y director del Instituto Cervantes); Ignacio Elguero (poeta y director de Radio Nacional de España). También a Luis Alberto de Cuenca, Manuel Vilas, Raquel Lanseros, Isabel Pérez Montalbán y Jesús Munárriz, entre otros.

Homenaje a poeta Joan Margarit

Los poetas recientemente desaparecidos Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, y Guadalupe Grande también serán recordados en esta jornada.

El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, ha recitado en redes sociales los poemas “El otoño de las rosas”, de Francisco Brines, último galardonado con el Cervantes.

Casa América lo celebrará el lunes y el martes próximos con un homenaje especial a los veinte poetas latinoamericanos galardonados con el Premio Casa de América de Poesía entre 2001 y 2020.

“La poesía tiene la palabra. Veinte voces, veinte premios de poesía”, es el nombre del acto convocado por Casa América que celebra este año la XX edición del Premio Casa de América de Poesía. Este año el premio será entregado al hondureño Rolando Kattan.

El Día Mundial de la Poesía

En 1999 la UNESCO adoptó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Lo hizo en apoyo a la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilidad de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

Es por ello para este día se rinde homenaje a los poetas, pero también se reviven recitales de poesía y se invita a la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía. Es una fecha propicia para involucrar a los más jóvenes con este tipo de expresión artística.