25° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Municipalidad de Guatemala apoya en retirar ceniza del volcán de Pacaya

Edgar Quiñónez
23 de marzo, 2021

Cuadrillas de Limpia y Verde trabajaron en retirar la ceniza expulsada por el volcán de Pacaya. Según la Municipalidad de Guatemala, fueron más de mil trabajadores los que colaboraron en limpiar calles y avenidas de la capital.

“Desde las primeras horas del día, los frentes de limpieza accionaron para evitar que la ceniza afectara tragantes o provocara algún accidente”.

Indicó la comuna.

El personal de Limpia y Verde también apoyó en la limpieza del Aeropuerto Internacional La Aurora y otros lugares públicos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Caída de ceniza en la capital

El volcán de Pacaya continúa en actividad y este martes 23 de marzo se registró caída de ceniza en la capital. Dicha situación obligó a las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a cerrar de manera temporal el Aeropuerto Internacional La Aurora.

La pista de la terminal aérea amaneció cubierta de ceniza y arena volcánica, según confirmaron varias fuentes. El cierre del aeropuerto fue recomendado por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Autoridades en alerta

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), alertó que la lluvia de ceniza afecta varios municipios.

Las calles, vehículos y residencias de la capital se cubrieron de ceniza que lanzó el coloso. De acuerdo con reportes del Insivumeh, las columnas de ceniza del volcán alcanzan entre los 3 mil 500 y 5 mil metros sobre el nivel del mar y su desplazamiento hacia el norte llega hasta los 50 kilómetros de distancia.

Volcán en actividad

El volcán de Pacaya comenzó una erupción a principios de febrero pasado y se ha mantenido con esa actividad hasta ahora, aunque con períodos de descenso, según el ente científico.

La última gran erupción del coloso se registró el 27 de mayo de 2010 y causó la muerte de tres personas, provocando además la caída de ceniza en departamentos cercanos, incluida la Ciudad de Guatemala.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER