Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) que laboraba como técnico en el Hospital de la Policía fue capturado por abuso sexual contra una niña.
La investigación comenzó luego de una denuncia presentada por familiares de la víctima en el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), del Ministerio Público (MP).
Este martes 23 de marzo durante un allanamiento en la zona 1 capitalina fue capturado Byron Giovanni Ambrosio Tzun, de 39 años, por abuso sexual contra una niña.
- Nota de interés: Condenan a maestro que obligó a una niña a darle un beso
La agresión ocurrió en el hospital de la PNC
De acuerdo con la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, la diligencias se realizó en el área de Rayos X del hospital de la institución. El operativo fue ordenado por el juzgado de Turno de Primera Instancia Penal con competencia específica para conocer delitos cometido en contra niños y adolescentes.
“El delito que se le imputa al sospechoso es agresión sexual con agravación de la pena, de fecha 17 de marzo del presente año”, informó el MP.
La Fiscalía afirmó que el hecho habría ocurrido el 25 de enero del presente año, cuando la víctima de 15 años, acompañó a su hermana a realizar una toma de rayos X, y el técnico la tocó.
La investigación la desarrolla el MP con apoyo de la División Especializada en Investigación Criminal, del Departamento de Investigación Contra Delitos Sexuales.
“Con esta consignación, la PNC reitera que las denuncias son importantes y que no se permite a nadie abusos de ningún tipo, en especial si son menores de edad”, manifestó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.
Nota de interés: ¿Por qué delitos capturaron a 31 policías en Guatemala en 2021?
Nota relacionadas:
- Guatemala expulsa a mareros de El Salvador vinculados con homicidios
- Condenan a maestro que obligó a una niña a darle un beso
- Desarticulan estructura del narco integrada por seis policías y particulares
- Te puede interesar: