18° GUATEMALA
21/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Gobernador y alcaldes de Petén acuerdan cerrar playas y prohibir conciertos

Viviana Mutz
23 de marzo, 2021

El gobernador de Petén, Luis Rodolfo Burgos, anunció este martes el cierre total de playas públicas en Petén y la prohibición de conciertos, para evitar contagios de covid-19.

Según el funcionario, la medida se aplicará a partir del viernes 26 de marzo, tomando en cuenta las consideraciones que envió el Ministerio de Salud a las Áreas de Salud.

Agregó que el objetivo es evitar contagios en los municipios preferidos por los veraneantes, evitar aglomeraciones y el incumplimiento de medidas sanitarias, agregó el Gobernador.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Es importante que la población sepa que la medida se toma por el repunte de contagios en Petén”, afirmó.

Las restricciones tienen el aval de los alcaldes de San Benito, San Andrés, Flores, San José, Melchor de Mencos, Sayaxché, Las Cruces, El Chal y Poptún.

Más contagios en Petén

Además, Burgos hizo referencia de los contagios de covid-19 de los últimos días en territorio petenero. “Hace escasas semanas eran seis casos y ahora son 19 en el Hospital Temporal de Petén“, aseveró. El miércoles, comunicarán la medida al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Petén.

El cierre se aplicará en todo el departamento, sin importar la alerta en la que se encuentren los municipios. “Si se cierra un lugar, las personas pueden desplazarse a otros”, refirió.

Según la última actualización del Tablero Covid-19, tres municipios están en alerta roja, uno en naranja y el resto en amarillo.

El Tablero Covid-19 fue actualizado el 19 de marzo de 2021, vigente para las próximas dos semanas. (Foto: República)

De acuerdo con el funcionario, el miércoles 24 de marzo hará oficial la disposición que estará vigente hasta el 4 de abril. Así como la advertencia a los balnearios privados a que cumplan con el límite de ocupación y demás medidas contra el covid-19.

“Es una decisión difícil, sobre todo para la economía. Empresarios se pueden ver afectados y seremos señalados. Pero no creemos estar capacitados para cargar con la muerte y propagación del virus”.

Luis Rodolfo Burgos, gobernador departamental de Petén.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER