23° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

MP presenta acusación de dos casos contra exministro Alejandro Sinibaldi

Glenda Sanchez
24 de marzo, 2021

El Ministerio Público (MP) presentó la acusación de dos casos distintos de corrupción contra Alejandro Sinibaldi, exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

De acuerdo con el MP, las dos acusaciones penales contra Sinibaldi corresponden a los casos Odebrecht y Construcción y Corrupción.

Los medios de prueba de los dos procesos fueron presentados, este miércoles 24 de marzo, por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Acusación y delitos contra Sinibaldi

La Fiscalía informó que en el caso Odebrecht presentaron la acusación contra el exministro Alejandro Sinibaldi por lavado de dinero u otros activos.

Entre las pruebas figuran cuatro declaraciones en anticipo de prueba, diez testimoniales, 179 documentales y cuatro periciales.

Mientras en el caso Construcción y Corrupción la acusación fue por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, cohecho pasivo y financiamiento electoral ilícito.

“La petición se sustenta con 2 mil 418 medios de investigación documental, 769 medios de investigación material y 10 testimoniales”:

Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP.

Detalles de los casos

Caso Odebrecht

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi, por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo y lavado de dinero; Sin embargo un juzgado lo ligó a proceso por lavado de dinero. Vea los datos completos del caso aquí: Caso Odebrecth.

 Caso Construcción y corrupción

En este caso el Ministerio Público señala a Alejandro Sinibaldi por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, lavado de dinero u otros activos y financiamiento electoral ilícito. Vea los datos completos del caso aquí: Caso Construcción y Corrupción.

Temas de interés:


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER