23° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cámara de Turismo de Petén se pronuncia por anuncio de Gobernador y alcaldes

Luis Gonzalez
24 de marzo, 2021

La Cámara de Turismo filial Petén se pronunció luego que el Gobernador y alcaldes del departamento anunciaran el cierre de playas y la prohibición para realizar conciertos.

Los empresarios piden especificar qué sitios no pueden ser visitados y cuáles no tienen problemas para recibir a los turistas.

“Hacemos un llamado a los alcaldes a tomar decisiones que no afecten la economía local”. Así lo indica la Cámara, al tiempo de asegurar que esperaban la Semana Santa para recuperar parte de los ingresos no percibidos durante la pandemia.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Se deben especificar los lugares que no pueden ser visitados. Y cuáles sí pueden ser visitados cumpliendo los aforos permitidos en los diferentes municipios. Y no dejar un criterio abierto”, indican los afectados.

Mensaje afecta a turismo de Petén

Los afectados señalan que el anuncio de cerrar playas y prohibir conciertos tiene un efecto negativo para el turismo de Petén. Ello porque muchas personas piensan que los viajeros ya no pueden visitar este departamento.

“Nos preocupa el impacto negativo que ocasiona en el sector turístico una noticia como el cierre de playas y establecimientos públicos”, indican.

Agrega que esta situación fue “anunciada en medios de alcance nacional como que se decidió el cierre de sitios turísticos de Petén“, enfatizan.

Los empresarios enfatizan que solo este departamento tomó esta disposición negativa para la economía local.

“Es el único destino del país que ha manifestado tomar esta medida sin importar el color del semáforo establecido por Salud“, apuntan.

“Solicitamos ser más congruentes y ecuánimes con las decisiones de un destino turístico como Petén. Las decisiones de último momento confunden y generan incertidumbre. Además, afectan a los negocios de este departamento que depende del turismo”, asegura la Cámara de Turismo.

“Es una decisión difícil, sobre todo para la economía. Pero no creemos estar capacitados para cargar con la muerte y propagación del virus”.

Luis Rodolfo Burgos, gobernador departamental de Petén.

El anuncio del gobernador

El gobernador de Petén, Luis Rodolfo Burgos, anunció el martes 23 de marzo el cierre total de playas públicas en Petén y la prohibición de conciertos, para evitar contagios de covid-19.

Según el funcionario, la medida se aplicará a partir del viernes 26 de marzo, tomando en cuenta las consideraciones que envió el Ministerio de Salud a las Áreas de Salud

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER