22° GUATEMALA
23/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan más de un Q1 millón en un vehículo en Retalhuleu

Glenda Sanchez
25 de marzo, 2021

Autoridades localizaron más de Q1 millón en un vehículo que fue interceptado en el kilómetro 193 jurisdicción de la aldea el Sibana, El Asintal, Retalhuleu.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), comunicó que este miércoles recibieron una alerta de un vehículo que trasladaba posibles ilícitos.

Agregó que agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAI) interceptaron el vehículo tipo picop, identificado con las placas P722GRZ en dicha dirección.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detenidos, Q1 millón y dinero en efectivo

Al realizar la inspección los agentes hallaron ocho paquetes de billetes. Luego de una verificación confirmaron que los billetes son “dólares americanos”.

“Al concluir el conteo se confirma US$161 mil en efectivo, que al tipo de cambio 7.72 en moneda nacional asciende a un total de Q1 millón 243 mil 106″, agregó el portavoz de la PNC.

El portavoz de la PNC agregó que tres personas iban a bordo del vehículo donde se localizaron los dólares, los nombres de las personas son: Heber Roberto Rabanales López, Jherson Elí Minera Cax, y Mariana Escobar Elvira.

Las tres personas fueron detenidas y trasladadas a un juzgado correspondientes.

Otras diligencia

  • Rigoberto Castro Ortega, de 39 años, fue capturado en Los Amates, Izabal, por orden judicial por el delito de portación ilegal de arma de fuego y/o deportivas, emanada por un juzgado de Petén.
  • Otilio de Jesús Salazar Flores, de 34 años, fue aprehendido en la colonia Nueva Esperanza, de la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, Izabal, por violencia contra la mujer. La orden de captura fue emitida el 8 de marzo del 2021 por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio de Izabal.
  • María José Chajón, 19 años, y dos adolescentes de 15 y 17 años que le acompañaban, fueron puestos a disposición de los juzgados respectivos por ser sospechosos de extorsiones.
  • Esta diligencia fue en seguimiento a una denuncia de fecha 22 de marzo del 2021, donde una víctima de extorsión buscó asesoría de los policías contra extorsiones, manifestando que a través de llamadas le habían exigido la cantidad de Q1 mil 800.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER