23° GUATEMALA
28/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Fallece en accidente de tránsito un agente de seguridad del MP

Glenda Sanchez
26 de marzo, 2021

Un agente de seguridad del Ministerio Público (MP) falleció este viernes 26 de marzo en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 89, ruta Interamericana Occidente.

De acuerdo a la información de los Bomberos Municipales Departamentales, el percance vial ocurrió entre un camión y un vehículo donde se trasladaban un grupo de trabajadores del MP.

En el vehículo involucrado viajaba un Auxiliar fiscal, un investigador, un piloto y el agente, que falleció por la gravedad de las heridas. Los tres fueron identificados como empleados de la Fiscalía.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los socorristas manifestaron que a los cuatro tripulantes se les brindaron primeros auxilios y fueron trasladados al hospital.

“Se necesitó de equipo especial para rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas dentro del vehículo”, explicó uno de los bomberos.

MP expresa condolencias

Por su cuenta, el Ministerio Público, cuatro horas después del accidente, confirmó la muerte del agente de seguridad Gustavo Adolfo Escalante González.

“Lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestro compañero Gustavo Adolfo Escalante González”

Ministerio Público, publicación en Twitter.

Además, confirmó que los trabajadores que se trasladaban en el vehículo están designados a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) de Quetzaltenango.

Accidentes de tránsito en cifras

De acuerdo a los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), proporcionados por la Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (Agis), los accidentes de tránsito provocan 2 mil 592 muertes al año, es decir siete diarias. Y el 45% de los fallecidos oscilan entre 18 y 30 años.

Agis revela que en Guatemala mueren 14 personas por cada 100 mil habitantes a consecuencia de un accidente de tránsito. El 60% de las personas que fallecieron eran económicamente activas.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), según la Agis, atendió a 73 mil accidentes de tránsito en el 2018. El costo promedio total por paciente fue de Q37 mil 800.

Te puede interesar: Diez riesgos geopolíticos que deben enfrentar las empresas para el 2021

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER