35° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a sospechosos de lavar más de Q6 millones en Guatemala

Glenda Sanchez
26 de marzo, 2021

Las autoridades de Guatemala reportaron la captura de tres mujeres y un hombre (cuatro personas) por ser sospechosos de haber lavado más de Q6 millones en seis años.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) la modalidad que utilizaban los sospechosos era la transferencias internacionales de Europa y América.

Los cuatro sospechosos fueron capturados en seis allanamientos coordinados por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía contra el Lavado de Dinero del MP.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El MP confirmó los nombres de las personas detenidas:

  • Elida María Peralta, de nacionalidad nicaragüense, capturada en la aldea La Mesilla, La Democracia, Huehuetenango.
  • Mercedes Lorena Flores Rodríguez, de 52 años, también de nacionalidad nicaragüense, capturada en la zona 2 de Santa Catarina Pinula.
  • Ana Luz Barrientos Aquino, capturada en la zona 3 capitalina.
  • Alfredo Acal Sánchez, capturada en la zona 3 capitalina.

Así lavaron de dinero

El MP indicó surge por investigación en contra de una estructura que se dedicaba al lavado de dinero u otros activos, a través de transferencias internacionales identificadas desde México, Estados Unidos, Ecuador, Honduras y El Salvador. Además Irak, Francia, Italia y Emiratos Árabes Unidos.

“El caso está a cargo de investigadores del Departamento de Investigación de Delitos Financieros y Económicos de la DEIC en coordinación con el Ministerio Público”

Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Agregó que los seis allanamientos en Guatemala y Huehuetenango y los cuatro capturados se sospecha que cometieron el lavado del año 2008 al 2013, por un total de Q.6 millones.

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER