17° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mujer es capturada por matar a su pareja

Edgar Quiñónez / equinonez@republica.gt
28 de marzo, 2021

La noche de este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC), logró la captura de Wendy Elizabeth Cortez Álvarez, de 25 años de edad.

Cortez Álvarez, es señalada de asesinar a su pareja y herir a otra persona en el Lote 6 “A” del caserío El Culatio en La Gomera, Escuintla.

Foto cortesía del Ministerio de Gobernación.

¿Cómo se dio la captura?

Wendy Elizabeth fue detenida cuando portaba un cuchillo con rastros de sangre en la mano derecha. Según autoridades, dicha arma habría utilizado para atacar a su pareja, Ismar Josué Cruz Ortiz, de 26 años.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

En tanto, Cruz Ortiz fue trasladado a un hospital de la localidad, pero murió a su ingreso debido a que tenía una herida profunda en el tórax que lo hizo desangrarse.

Foto cortesía del Ministerio de Gobernación.

Al mismo hospital llegó Jonathan Uliser Orellana Ramos, primo del fallecido, quien tenía una herida en la pierna izquierda. Él señaló a Cortez Álvarez de atacarlo, cuando intentó evitar que la detenida atacara a su primo.

Vecinos le informaron a agentes de la PNC que la pareja tenía peleas constantes y este sábado también hubo una discusión previa.

Otro caso

Este fin de semana la PNC también logró la captura de José Adán Rodríguez, de 76 años de edad. La detención se realizó en la Avenida Central y 10ª calle del barrio El Molino, Chiquimula.

Rodríguez fue capturado cuando presuntamente bajo efectos de licor amenazaba de muerte, con un machete, a su pareja de 85 años.

La víctima presenta un golpe en la cabeza, por lo que fue trasladada al hospital Nacional y según médicos de turno, presenta trauma de cráneo encefálico grado 1.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER