20° GUATEMALA
04/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Videos
Videos
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines

Más de 35 mil policías inician operativos del plan Semana Santa 2021

Glenda Sanchez
29 de marzo, 2021

Más de 35 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron asignados a tareas de vigilancia para garantizar seguridad a la población en la Semana Santa. Los operativos empezaron este domingo en los diferentes sectores del país, como parte del plan de Semana Santa 2021.

De acuerdo a la PNC los operativos se efectuarán en diferentes tramos carreteros del país, cajeros automáticos, agencias bancarias, centros comerciales y lugares turísticos para resguardar la integridad de la población y sus pertenencias.

“Estamos preparados con todo nuestro talento humano y recurso logístico iniciando toda la fuerza policial para hacer el trabajo de prevención”, dijo Edwin Ardiano, director general adjunto de la PNC.

Acciones por Semana Santa

Además agregó:”Los agentes que participarán en los operativos para brindar seguridad a las personas que disfrutarán el descanso de la Semana Mayor son 37 mil”.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La PNC informó que priorizará 15 lugares por la cantidad de visitantes que llegan; “las nueve subdirecciones de PNC han desplegado a su personal según los análisis de los especialistas, además de los 14 puestos SINAPRESE“.

Por aparte, el Departamento de Tránsito de la PNC ha efectuado inspección y registro de vehículos en los cuales se ha sancionado a transportistas extraurbanos por incumplir las medidas sanitarias por el covid-19.

“Pedimos a la población guatemalteca que denuncie. Estamos impulsando la cultura de denuncia, se está recabando toda información para canalizarla a las unidades especialistas”, añadió Ardiano.

Otras acciones por el descanso

Asimismo declaró que respecto de las tareas en el Distrito Central, se estarán realizando operativos coordinados desde las comisarías 11 a la 16. Previamente, se llevará a cabo la identificación de lugares donde se destaque el fenómeno criminal.

“Para darle tranquilidad, y sobre todo cumplir con lo que establece nuestra Constitución Política de la República de Guatemala, se trabaja en proteger la vida y los bienes de cada uno de los guatemaltecos”, enfatizó el subdirector general adjunto de la PNC.

Ante ello, hizo un llamado a los guatemaltecos a denunciar cualquier abuso o incumplimiento de las normas preventivas por el coronavirus y cobros excesivos, entre otras irregularidades.

Los número para presentar denuncias o emergencia es el 110, 1561 de “Cuénteselo a Waldemar”, 1574 antiextorsiones, 1577 antinarcóticos.

Por último solicitó que siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud tomar en cuenta que el coronavirus covid-19 se encuentra en alto contagio por lo que es necesario mantener el uso de la mascarilla, distancia social y uso de gel o lavado de manos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER