16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Pregón: guía digital de actividades que evocan la Semana Santa

Sandra Vi
29 de marzo, 2021

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) digitalizó la guía de actividades El Pregón para dar a conocer las actividades religioso culturales de la Semana Santa 2021 que se desarrollarán en la ciudad de Guatemala.

El Pregón también sumerge al lector en las tradiciones de la Semana Santa de la Nueva Guatemala de La Asunción, fomentando la visita a las imágenes de su devoción que serán expuestas en las iglesias católicas del Centro Histórico, facilitando el conocimiento de las diversas actividades que constituyen un atractivo turístico en la Semana Mayor.

Además la guía cuenta con directorio de actividades culturales, restaurantes, servicios turísticos, museos y parques. Además de citas históricas del reconocido y recordado historiador guatemalteco, Celso Lara Figueroa. Así mismo se tuvo la colaboración del Cronista de la Ciudad de Guatemala, Miguel Álvarez Arévalo. En este documento los lectores también encontrarán ilustraciones de rostros de imágenes de Jesucristo y de la Virgen María.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Vive las tradiciones de Semana Santa

“El Pregón” y el afiche “Una Llama de Fe” podrán ser consultados en el siguiente enlace: http://bit.ly/RutaDelPregónGT

Con la finalidad de vivir las tradiciones de Semana Santa de forma segura, también se realizarán seis recorridos virtuales llamados Semana Santa en tus manos, los cuales consistirán en audiovisuales que expondrán los siguientes temas: Mística de la Semana Santa Antigüeña; Altar de Dolores; Gastronomía de Semana Santa en la Ciudad de Guatemala; Júbilo y Ramos; El arte efímero de la Semana Santa; e Imaginería colonial e indumentaria de la devoción.

Estos videos se publicarán en las redes sociales del INGUAT y Paseo Guatemala en fechas específicas que responden a las diversas actividades que se realizan en los lugares en donde también se podrán apreciar las diferentes exposiciones de forma presencial.

Algunos de estos lugares son: el Edificio de Correos y Telégrafos de Guatemala, el Centro Cultural de la Iglesia La Merced, La Iglesia San Miguel Capuchinas y la Iglesia Las Beatas de Belén.

Te sugerimos leer

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER