15° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Insivumeh pronostica lluvia con actividad eléctrica a partir del miércoles

Glenda Sanchez
30 de marzo, 2021

A partir del miércoles se prevé incremente la nubosidad acompañado de lluvia con actividad eléctrica en algunas regiones del país, según el reporte semanal del Insivumeh.

De acuerdo al boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) las regiones son: la Franja Transversal, Norte y Caribe.

“La nubosidad acompañado de lluvia con actividad eléctrica en esas regiones se podría presentar en horas de la tarde y noche”, detalla el boletín del Insivumeh.

Frente frío y nublados

Agrega que la lluvia que se pronostica en las regiones del Norte y centro del país se asocia a efectos indirectos, de acercamiento de frentes fríos débiles, al norte de la península de Yucatán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El documento añade que se descarta lluvia aislada hacia regiones de Boca Costa y Suroccidente.

Además, el boletín del Insivumeh establece que para este martes 30 de marzo se espera un ambiente cálido, soleado abrumado y brumoso durante el día.

Detalle del clima por región

  • Meseta Central: se espera niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad, ambiente cálido y brumoso durante el día. Se espera un incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde con posibilidad de lluvia dispersa con actividad eléctrica, a partir del miércoles.
  • Regiones del Pacífico: poca nubosidad por la mañana, ambiente cálido, Incremento y desarrollo de nubosidad por la tarde, con posibilidad de lluvia de corta duración con actividad eléctrica, con mayor posibilidad a partir del miércoles. Viento sur, sur-oeste ligero a moderado.

Otras regiones

  • Región Norte (Petén): se espera en algunas áreas con niebla en primeras horas de la mañana, parcialmente nublado, alternando con nubosidad dispersa. Lloviznas con actividad eléctrica, a partir del miércoles.
  • Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte: áreas con niebla en las primeras horas de la mañana. Posible llovizna al amanecer a mediados de semana, lluvia ligera a moderadas con actividad eléctrica. Nubosidad dispersa durante el período incremento de nubosidad a partir del día miércoles.
  • Región del Motagua y Valles del Oriente: Áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, parcialmente nublado alternando con poca nubosidad ambiente, cálido y brumoso. Posibilidad de llovizna en áreas montañosas. Viento nordeste ligero a moderado.

Por aparte, el Insivumeh recomienda tomar precaución por las altas temperaturas que se pronostican para esta semana en algunas regiones del país.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER