22° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Localizan más de Q100 mil en un vehículo en la calzada Roosevelt

Glenda Sanchez
31 de marzo, 2021

Las autoridades confirman la captura de un hombre y el decomiso de Q116 mil hallados en un vehículo que circulaba en la calzada Roosevelt.

De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC) el personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) desarrolló un operativo en el kilómetro 13.5, calzada Roosevelt, Mixco.

En el operativo las autoridades le hicieron el alto a un vehículo tipo picop con registro de placas de circulación P-118GQG para efectuar una inspección.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Verificación e incautación en el vehículo

Durante la inspección las autoridades localizaron paquetes de billetes de diferentes denominaciones. Como parte del proceso de verificación llegaron fiscales del Ministerio Público (MP).

“Se coordinó con el Ministerio Público para realizar el procedimiento normado en ley y el conteo respectivo. Al concluir el procedimiento se contabilizaron Q116 mil 750”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

Aguilar agregó que el vehículo era conducido por Josué David Aldana Castillo, de 26 años, dicha persona no presentó ningún documento que justificara el origen lícito del dinero, por lo que fue puesto a disposición de un juzgado respectivo.

El Ministerio Público procedió al secuestro del vehículo y dinero localizado (Q116 mil 915 en billetes de diferentes denominaciones) en el vehículo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER