19° GUATEMALA
22/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Municipalidad del puerto San José entrega bolsas para basura a veraneantes

Saira Ramos
01 de abril, 2021

La Municipalidad del puerto San José, Escuintla, entregó bolsas para basura biodegradables a los veraneantes que visitan la playa pública.

El objetivo es que las personas depositen los desechos sólidos en las bolsas plásticas y depositarlas en los recipientes instalados a lo largo del puerto.

La comuna informó que el pasado fin de semana recogió unas 22 mil libras de basura en la playa pública.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Las bolsas biodegradables, a diferencia de las convencionales cuentan con un aditivo especial que les permite, una vez desechadas y después de aproximadamente un año, que comiencen su proceso de degradación, fragmentándose en pedazos cada vez más pequeños.

Deberías leer: Siguen sin controlar incendio en AMSA, Villa Nueva

Entregan mascarillas

Por otro lado, el personal municipal también entregó mascarillas a todos los vendedores informales de la playa pública San José.

En una publicación en Facebook se hizo un llamado a los dueños de los hoteles y restaurantes para cumplir con las medidas de bioseguridad y así evitar el contagio covid-19.

Esto lo hacen porque hay cientos de personas visitando el puerto por la Semana Santa 2021. Además, porque las autoridades de salud informaron que Guatemala está experimentando una tercera ola de contagios.

Para evitar la propagación del nuevo coronavirus se recomienda utilizar mascarilla, el constante lavado de manos y mantener el distanciamiento social.

  • Te recomendamos leer:
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER