16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PNC arresta a hombre que no respeta cierre de parque en Quetzaltenango

Viviana Mutz
31 de marzo, 2021

Por romper las cintas que restringían el paso a uno de los tres parques que este Miércoles Santo fueron cerrados en la ciudad de Quetzaltenango, un hombre quedó arrestado.

Aunque no se reveló la identidad del infractor, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron la captura. Asimismo su posterior traslado al Centro Regional de Justicia en la zona 6.

Los agentes además informaron que su detención fue por violar el cordón colocado en el parque Centroamérica y posteriormente hacer uso del espacio. Pero también por no utilizar mascarilla, tal y como se observa en las fotografías que circularon en redes sociales.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Quetzaltenango cierra parques por contagios

Son tres parques los que permanecerán cerrados en Quetzaltenango desde este Miércoles Santo hasta el domingo 4 de abril de 2021, según la comuna del lugar. Esto, para evitar las aglomeraciones y contener los contagios de covid-19 en Semana Santa.

Se trata de los parques a Centroamérica, Benito Juárez y El Calvario, en la zona 1 de Quetzaltenango. Además es una recomendación que emitió el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), explicaron las autoridades ediles.

De acuerdo con la última actualización del Tablero Covid-19, el municipio de Quetzaltenango se encuentra en alerta roja, por lo que el llamado a la población es a evitar las concentraciones de personas y respetar las medidas, para evitar sanciones o cárcel.


SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER