17° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan en Villa Nueva a un sospechoso de falsificación y lavado

Glenda Sanchez
10 de abril, 2021

Las autoridades confirmaron la captura de un hombre sospechoso de lavado de dinero y falsificación de documentos en un sector de Villa Nueva.

Este viernes 9 de abril la Unidad de Delitos contra Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado con apoyo de la PNC realizaron varias diligencias en ese municipio.

Durante una de las diligencias en el condominio Catalina, zona 6 de Villa Nueva se coordinó la aprehensión de Erik Estuardo López González, quien es sindicado de cuatro delitos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Hurto agravado en forma continuada, falsificación de documentos privados y lavado de dinero u otros activos son los delitos contra López González.De acuerdo con la investigación es presunto responsable de causar daño patrimonial de Q326 mil 958 a una entidad bancaria.

Otras capturas

Por aparte la PNC informó que también capturaron a Joselino Pumay Pérez, de 47 años, por violencia contra la mujer. Pumay Pérez fue capturado en la 23 calle, Lote J2-6, de la colonia Prados del Río, Escuintla.

“Los policías de la Subestación Norte 31-11 sorprendieron a Pumay Pérez por golpear a su conviviente, de 45 años; la víctima manifestó que momentos antes la había amenazado de muerte”, informó Jorge Aguilar, portavoz de la PNC.

Además indicó que en las últimas 24 horas fueron capturadas más de 70 personas. Además decomisaron siete armas de fuego de diferentes calibres y recuperaron dos automóviles y la misma cantidad de motos.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER