17° GUATEMALA
30/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a pastor evangélico por caso especial de estafa y otros tres delitos

Saira Ramos
11 de abril, 2021

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Edgar Giovanni González Quiroa, de 45 años, a quien identificaron como pastor evangélico.

El detenido tenía dos órdenes de captura pendientes, por cuatro delitos. La primera es por negación de asistencia económica. La segunda por caso especial de estafa, apropiación y retención indebida.

El supuesto pastor evangélico fue capturado en ruta a la playa El Semillero, ubicada en Tiquisate, Escuintla. Sin embargo, las ordenes de aprehensión fueron giradas por un Juzgado de Cobán.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

González al momento de su detención vestía una camisa gris tipo polo, pantalón de lona celeste y unos tenis. El hombre fue llevado al juzgado de turno para resolver su situación judicial.

Pastor evangélico y su representación social

En el ámbito de la religión, el pastor es un ministro que tiene una congregación de fieles a su cargo.  El concepto se utiliza en el protestantismo y en el cristianismo evangélico.

En ese sentido, es el líder de los fieles y el que dirige el culto. Así como los pastores ganaderos se dedican a guiar a las ovejas, los pastores religiosos deben conducir a los creyentes por el buen camino, ya que debe cuidar y alimentar el espíritu de las personas.

Sin embargo, muchos han sido detenidos por cometer diferentes hechos ilícitos, que van desde violaciones a niñas y adolescentes y casos de estafa, como el caso de González, capturado en ruta a una playa de Tiquisate.  

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER