Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Resumen de Noticias: Victoria de Guillermo Lasso, volcán de Pacaya y Ricardo Arjona

Viviana Mutz
12 de abril, 2021

El expresidente de Ecuador Rafael Correa reconoció la victoria en las elecciones de su país del centroderechista Guillermo Lasso y le deseó suerte en su gestión.

Varios fueron los mandatarios que enviaron mensajes para felicitar a Lasso, entre ellos, Alejandro Giammattei.

Otra noticia importante es el avance de los flujos de lava del volcán de Pacaya. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene monitoreo debido a la constante actividad que presenta desde hace semanas, tal y como lo demuestran varios videos

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por otra parte, el concierto de streaming de Ricardo Arjona titulado “Hecho a la Antigua”, siguió presente entre sus seguidores. Sobre todo, después de la disculpa que dio el cantautor por los inconvenientes que presentó la plataforma en la que fue transmitido.

Resumen diario

Estas son las tres noticias destacadas el domingo 11 abril por República, no dejes de leer y enterarte de lo más importante.

Expresidente Correa reconoce triunfo de Guillermo Lasso y le desea suerte

“Suerte a Guillermo Lasso, su éxito será el de Ecuador”, señaló el también economista en su cuenta oficial de Twitter. Correa escribió apenas unos minutos después de que el candidato correísta Andrés Arauz aceptara su derrota ante Lasso.

El candidato presidencial de la alianza conservadora CREO-PSC, Guillermo Lasso, se dio por vencedor de las elecciones celebradas en Ecuador, cuando con el 97,79 % de las actas escrutadas obtuvo el 52,50 % de los votos, cinco puntos por encima de su rival correísta Andrés Arauz.

Ricardo Arjona envía mensaje a sus seguidores que no pudieron ver el concierto

Este sábado 10 de abril se transmitió el concierto del cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, titulado “Hecho a La Antigua”; sin embargo, varios seguidores se quejaron porque no pudieron disfrutar el evento.

Un día después de los inconvenientes Ricardo Arjona pidió una disculpa a sus fans y manifestó que pronto buscaría una solución al problema.

Video | Imágenes impresionantes de la actividad del volcán de Pacaya

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) mantiene monitoreo en el volcán de Pacaya debido a la constante actividad que presenta desde hace semanas.

El último reporte de la Conred continúa el avance del flujo de lava, situación que amenaza a varias comunidades cercanas al volcán de Pacaya.