23° GUATEMALA
28/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Caen dos presuntos motoladrones tras persecución en Anillo Periférico

Viviana Mutz
14 de abril, 2021

Después de amedrentar a una conductora que se desplazaba sobre el Anillo Periférico, dos supuestos motoladrones fueron interceptados por el Grupo de Reacción Inmediata “Lobos”, de la Policía Nacional Civil (PNC), la mañana de este miércoles.

La rápida acción permitió la captura de Amado Emanuel Castañeda Rojas, 21 años de edad, alias “El Gordo”. También a Eric Josué Pérez, de 29 años, alias “El Rústico”, según Edwin Monroy, vocero de la PNC.

En el caso del “Rústico”, reconoció que no era la primera vez que cometía el delito. Su declaración coincidió con su historial criminal, en el que le aparecen dos antecedentes. El primero, por robo agravado en 2012, mientras que el segundo, por robo en 2013.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La persecución de los motoladrones fue en un trayecto de unos 3 kilómetros, según Edwin Monroy, vocero de la PNC.

Así fue la captura de los motoladrones

De acuerdo con el vocero de la PNC, el hecho ocurrió poco antes de las 10 de la mañana. Los “Lobos” observaron como uno de los detenidos golpearon el vidrio del vehículo de una mujer para exigirle sus pertenencias.

Al no tener respuesta y percatarse de la unidad, los motoladrones continuaron su marcha hasta ser alcanzados en la 30 avenida y 23 calle de la colonia 4 de Febrero, en la zona 7. Específicamente a inmediaciones del puente que comunica a esta colonia con la Niño Dormido.

Cuando ya tenían bajo control a los motoladrones, una vecina reportó que metros atrás habían lanzado la pistola, la cual quedó incautada.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER