24° GUATEMALA
28/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tablero Covid-19 | Guatemala registra 131 municipios en alerta roja

Ana González
17 de abril, 2021

La actualización del Tablero Covid-19 registra que Guatemala suma 131 municipios en alerta roja, 137 en naranja y 72 en amarilla.

Los municipios en alerta roja han ido en aumento. Esta vez 31 más que la vez anterior. Los municipios en alerta naranja también aumentaron, suman 21 más, mientras que los ubicados bajo la alerta amarilla se redujeron a 72, es decir, 42 menos que la actualización anterior.

Según el Ministerio de Salud hay dos mil contagios diarios, razón por la cual se emitieron una serie de medidas sanitarias para evitar más casos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Entre las que se encuentran:

  • La reducción al 25 por ciento del aforo en parques públicos, parques municipales, playas, lagos, ríos, centros turísticos, parques acuáticos y parques temáticos.
  • Garantizar el cumplimiento del aforo y demás medidas sanitarias. Privilegiar el teletrabajo, si el puesto lo permite.
  • Reducir al 25 por ciento del aforo en mercados municipales, cantonales y satelitales. Se debe asegurar el uso de la mascarilla y el distanciamiento social. El horario de atención será de 5 am a 18 horas.
  • El transporte colectivo debe circular con el 25 por ciento del aforo.

El tablero covid-19

El 27 de julio del 2020 empezó a regir un sistema de alertas que define la apertura o el cierre de municipios. Todo depende del número de casos que se registren por cada 100 mil habitantes. El sistema está definido por cuatro colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Mediante las alertas, la ciudadanía conoce el número de casos que existen y las restricciones que aplican a cada uno de los municipios.

El primer caso positivo de covid-19 se registró en el país el 13 de marzo. A la fecha suman 13 mil 971 casos activos.

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER