Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala limita el ingreso de viajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica

Saira Ramos
16 de abril, 2021

Guatemala declaró la primera alerta sanitaria del año porque al país llegó una variante del covid-19 identificada en Reino Unido.

De esa cuenta, se limita el ingreso al territorio nacional a las personas extranjeras que han estado en los catorce días antes de arribar al país en Brasil, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Sudáfrica.

Esta restricción no se aplica a guatemaltecos ni extranjeros con residencia permanente en Guatemala. Tampoco al personal del cuerpo diplomático acreditado en el país, a la tripulación de aeronaves ni los ingresos de carácter humanitario.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Lo que sí deberán hacer es resguardarse como mínimo 10 días, en una vivienda o donde indiquen los viajeros, los gastos deben costearlos ellos mismos.

Cepa del Reino Unido

Las autoridades del Reino Unido informaron a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre una nueva cepa variante del covid-19 mediante secuenciación genómica viral.

Esta variante se denomina SARS-CoV-2 VUI 202012/01. Los análisis iniciales indican que puede propagarse más fácilmente entre las personas.

Actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si esta variante está asociada con algún cambio en la gravedad de los síntomas, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de la vacuna.

  • Lectura sugerida: