21° GUATEMALA
01/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Presidente Alejandro Giammattei viaja a España

Ana González
17 de abril, 2021

El presidente Alejandro Giammattei partió este sábado hacia España y luego a Andorra para participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana y XIII Encuentro Empresarial.

El viaje se realiza un día después que el mandatario decretara estado de Prevención, para prevenir más contagios de covid-19.

“Tendremos una agenda cargada. Empezamos mañana con reuniones con el sector privado. Tendremos cuatro de ellas para promover al país” dijo el mandatario a la AGN.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), el objetivo de esta visita “será afirmar los lazos de cooperación entre ambos países, promover el intercambio comercial y la atracción de inversión extranjera a Guatemala”.

Este es el primer viaje al extranjero que realiza el mandatario

En ese sentido, se confirmó que el canciller Pedro Brolo y el ministro de Economía, Antonio Malouf, también viajaron a Andorra.

Giammattei y su participación en Cumbre Iberoamericana

Por otra parte, se detalló que el martes 20 y miércoles 21 de abril Guatemala participará en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno y en el XIII Encuentro Empresarial.

Asimismo, se prevé que durante estos eventos el país comparta el plan Guatemala no se Detiene para presentar la visión y acciones que realizará la nación en los próximos años para alcanzar su desarrollo económico.

“Se abordarán temas para lograr la recuperación de la región. Esperamos una buena reacción y vamos a presentar el caso de Guatemala, con relación al crecimiento económico que llevamos y las políticas que hemos implementado, dijo el gobernante.

De igual manera, se tiene programada una audiencia con el rey Felipe VI, de España, y una reunión con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.

También se informó que el Presidente Giammattei se reunirá con sus homólogos de Portugal y República Dominicana y el jefe de Estado de Andorra.

Información: AGN

Te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER