18° GUATEMALA
25/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Resumen de Noticias: Giammattei en España, daños por lluvia, capturados con droga

Viviana Mutz
19 de abril, 2021

En el resumen de noticias del domingo 18 de abril, República. destaca tres noticias. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei negocia la compra a una empresa española de varios hospitales modulares.

La fuerte lluvia que cayó en distintos puntos del país dejaron un fallecido y seis viviendas afectadas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Siete hombres intentaron burlar la vigilancia de las autoridades fingiendo ser pescadores. Tres iban en una lancha de pesca artesanal y los otros cuatro en un barco pesquero, con droga.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Entre las tres noticias que República. destaca del domingo 18 de abril están los daños ocasionados por la lluvia en las últimas horas. (Foto: Republica.)

Resumen diario

No dejes de leer y enterarte de lo más importante. Aquí te detallamos las tres noticias destacadas en el resumen del domingo 18 de abril por República. 

Giammattei estudia la compra en España de hospitales modulares

Durante una entrevista que concedió el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, en España, anunció que negocia la compra a una empresa española de varios hospitales modulares

Estamos teniendo una tercera ola de casos de covid-19 que está pegando muy fuerte”, aseguró Giammattei.

Con los centros sanitarios colapsados, “tuvimos la oportunidad de conocer los distintos hospitales que se han hecho en España. Son modulares y tienen la ventaja de que se pueden armar y desarmar. Pueden servir para 250 o de 500 camas”, agregó el mandatario.

Fuertes lluvias y granizo dejan un fallecido y seis viviendas

La lluvia y caída de granizo de las últimas horas en el país ocasionó un desbordamiento del río que atravieza la aldea Paxixil en San Francisco El Alto, Totonicapán.

En el reporte de las autoridades, hay viviendas inundadas. La correntada de agua arrastró a una persona, según el reporte de Conred.

De tal cuenta, los pobladores coordinaron con las autoridades el monitoreo del lugar y trabajos de limpieza. La Conred reportó un fallecido y seis viviendas dañadas.

Otra noticia del resumen son los capturados con 104 paquetes de cocaína.

Siete hombres intentaron burlar la vigilancia de las autoridades fingiendo ser pescadores. Tres iban en una lancha de pesca artesanal y los otros cuatro en un barco pesquero.

Agentes de la Marina de la Defensa Nacional sospecharon que podrían transportar ilícitos y los interceptaron.

El Ejército verificó que no portaran armas de fuego y accedieron a entregarse para ser conducidos hacia la costa. Fue después de una revisión que se confirmó que llevaban cocaína.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER