14° GUATEMALA
22/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

PNC dispara contra hombre que intentó asaltar a diputado Aldo Dávila

Edgar Quiñónez
19 de abril, 2021

Por medio de sus redes sociales, la Policía Nacional Civil se pronunció respecto al ataque del que fue víctima el diputado Aldo Dávila.

“Policías que custodian a diputado no dudaron en actuar cuando un desconocido se abalanzó al vehículo del legislador y golpeó repentinamente un vidrio”, escribió la PNC por medio de su cuenta de Twitter.

“Los policías que permanentemente cuidan al diputado Dávila no dudaron en actuar cuando un desconocido se abalanzó al vehículo del legislador y golpeó repentinamente un vidrio”,

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Atacante del diputado resulta herido

La PNC también informó que el atacante del diputado Aldo Dávila resultó herido. Además, confirmó que el congresista se encuentra ileso.

“La División de Protección de Personalidades mantiene un dispositivo de seguridad a favor del legislador Aldo Dávila quien fue evacuado del área de la 4ta. avenida y 8va. calle, zona 1”.

Escribió en Twitter la PNC.

MP investiga lo ocurrido

Por a parte, el Ministerio Público (MP) dio a conocer que ya la Fiscalía de Distrito Metropolitano inició una investigación al respecto.

https://twitter.com/MPguatemala/status/1384292416576884737

Reacción de bancadas

El diputado Aldo Dávila confirmó a República. que fue víctima de un ataque en la zona uno capitalina. También afirmó que se encuentra bien.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar. La bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), condenó enérgicamente el atentado y exigió una pronta y objetiva investigación que aclare el hecho.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR